Table of Contents
Videos muestran columna de humo en el complejo
Momentos de tensión se registraron en Topolobampo luego de que se reportara un conato de incendio dentro de la planta de amoniaco que desarrolla Gas y Petroquímica de Occidente.
Las imágenes compartidas por manifestantes y usuarios en redes sociales muestran una columna de humo elevándose desde el interior del predio donde se construye el proyecto industrial.
Protección Civil no recibió reportes oficiales
El fuego se habría extinguido por sí solo
De acuerdo con información difundida por autoridades de Protección Civil, no se registraron llamadas de emergencia al 911 relacionadas con el incidente.
Asimismo, se indicó que ninguna corporación de auxilio acudió al lugar, por lo que preliminarmente se considera que el fuego se extinguió sin necesidad de intervención externa.
Se desconoce el origen del incidente
La empresa no ha emitido información oficial
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que habrían originado el conato de incendio.
Tampoco existe un posicionamiento oficial por parte de la empresa responsable del proyecto respecto a lo ocurrido dentro de las instalaciones.
Un proyecto rodeado de controversia
La planta de amoniaco de Topolobampo ha sido objeto de debate durante los últimos años debido a las posturas encontradas entre autoridades, sectores empresariales, comunidades indígenas, pescadores y grupos ambientalistas.
Diversas organizaciones han manifestado preocupaciones relacionadas con el posible impacto ambiental en la zona de la Bahía de Ohuira, mientras que sus promotores destacan los beneficios económicos y de inversión para la región.
